jueves, 28 de marzo de 2013

jueves, 28 de marzo de 2013 - 23:24

Con motivo del estreno este 30 de marzo de 2013 de la nueva película de Dragon Ball : Battle of Gods (ドラゴンボールZ神と神), inauguramos la sección Retro-H, dedicada a hablar sobre el hentai añejo, principalmente de la decada de los años 90 y finales de los 80.


En este artículo nos centraremos en una de las protagonistas del manga creado por Akira Toriyama, Videl, hija de Mr Satán y novia de Son Gohan. Curiosamente tanto en el manga como en el anime es de las que menos "fanservice" han tenido lo cual no es más que un aliciente para producir cantidades ingentes de hentai. 
Como otras de las chicas de este manga, han evolucionado no solo en poderes, si no fisicamente. Y así en la misma primera saga en la que la conocemos se presenta como una chica con dos coletas, con un carácter algo tsundere para después cortarse el pelo y cambiar su personalidad hacia una más "cariñosa" durante el entrenamiento con Gohan. Posteriormente la veremos tras 10 años siendo ya madre de Pan y bueno, sin contar GT, tenemos un nuevo diseño oficial suyo en la película con la que hemos abierto el post.

El resto de información respecto a ella la han ido escribiendo multitud de páginas webs a lo largo de los años, y aquí vamos a tratar otros asuntos más delicados. En concreto, el hentai en el que aparece esta muchacha publicado en los años 90, básicamente cuando acababa de salir ella misma en el mismo manga, en su momento de máximo esplendor. 

Guión de los dojins

La historia de Videl se puede desmenuzar en 3 momentos importantes:
  • Su presentación inicial, deteniendo a 2 ladrones de banco.
  • El entrenamiento junto con Gohan.
  • El 23º gran torneo de las artes marciales en su combate contra Spopobitch.
Por la naturaleza de cada uno de estas situaciones nos es muy fácil imaginar hacia donde tirará el argumento de cada dojin. Hay que tener en cuenta que una de las características de los dojins de estos años es su fuerte censura. En la mayoriía de los casos ni se llegan a representar los órganos sexuales, apareciendo en blanco y dejándo intuir las formas. En el caso de dibujarlos, el pixelado es de tamaño considerable. 

Aun así, estas publicaciones son muy codiciadas por los fans y el dibujo la mayoría de las ocasiones es un nivel muy alto. Así que vamos a echar un repaso a estas joyas atemporales:

Título - XX
Círculo/Autor - Chirigami Goya y Fusuma Goten (Shouji Hariko)
Evento/Año - Comic Market 44 (1993)

El entrenamiento de Gohan y Videl con todo detalle.



Título - Tororo imo nyudo
Círculo/Autor - Tororoimo (Shinkaida Tetsuyaro)
Evento/Año - Comic Market 44 (1993)

Bastante corto dojin (8 páginas), pero que incluye muchas otras series parodiadas como era común en estos dojins. Tenemos a una Videl enfrentándose a un Pilaf ¿? adulto...



Título - Naruhito Since 1992
Círculo/Autor - GUY-YA (Hirano Kouta)
Evento/Año - Comic Market 47 (1994)

Otro dojin con muchas mas parodias (Samurai Spirits, Ah! Megamisama, etc) en el que nos encontramos a los delincuentes abusando de Videl...


Título - unknown
Círculo/Autor - Karumaya (Karuma Tatsurou)
Evento/Año - Comic Market 46 (1994)

Un dojin ultra raro del polifacético y longevo Karuma Tatsurou, con algunas páginas a color y un gran sentido del humor, parodiando una de las escenas más crudas de todo el manga.



Título - XXX
Círculo/Autor - Chirigami Goya, Fusuma Goten (Shouji Hariko)
Evento/Año - Comic Market 45 (1993)

Siguen los encuentros amorosos entre Gohan y Videl, esta vez en una azotea y todavia bajo el anonimato del Gran Saiyaman y en la segunda historia dejándose llevar por el poder de los saiyans...


Título - Dragon Ball H (Varios)
Círculo/Autor - Rehabilitation-Garland
Evento/Año - 92-99

Si algo tienen de especial toda esta serie de dojins es su autor. Los fans de Toriyama reconocerán al instante la meticulosidad con la que Garland dibuja estas parodias. En algunos momentos hasta podrían pasar por dibujos originales. Muchos de vosotros seguro que le conoceis de sobra ya que ha sido uno de los pocos autores que ha visto publicadas sus obras de Dragon Ball en España en recopilatorios y revistas. Merecedor de un artículo para el solo, el único punto negativo de Garland es y ha sido su monotemática DB. Tal pronto terminó GT, el también cesó de dibujar practicamente dojins y a día de hoy se mantiene en paradero desconocido. 
Por eso sus pocas publicaciones son joyas de coleccionista hoy en dia, más aun si se tratan de los impresos originales. Si poseeis alguna, consideraros unos privilegiados.



Y hasta aquí este brevísimo repaso de dojins protagonizados por esta jovencita. Todavía quedan muchos más, tanto como de la decada noventera como de la actual. Dependiendo del éxito del artículo y sección nos pensaremos aumentarlo en un futuro.
Mientras tanto, ya sabeis, cualquier duda, título o más información de algún dojin, no dudeis en comentar!


0 comentarios:

Publicar un comentario